EN QUÉ CONSISTE
En Corporación Dermoestética disponemos de varios tratamientos para tratar las pequeñas lesiones cutáneas como son las cicatrices, las verrugas, los lunares, las pecas... etc. Será nuestro equipo médico el que una vez revisado cada caso diagnostique cuál es el tratamiento de medicina estética o si fuera necesario de cirugía estética para tratarlos. Principalmente se recurre a la cirugía estética para la extirpación de verrugas y/o lunares dependiendo de la naturaleza de los mismos.
La intervención quirúrgica tiene un elevado índice de éxito aunque existen diferentes alternativas generalmente con láser para su eliminación definitiva.
RECOMENDACIÓN MÉDICA
La extirpación de este tipo de lesiones dérmicas no sólo se realiza por motivos estéticos, ya que algunas de ellas, como las verrugas, pueden comprometer terminales nerviosos por lo que su simple roce puede causar un agudo dolor. Aunque las verrugas no son causa de ninguna enfermedad y no pueden afectar a ningún órgano interno en ocasiones pueden adquirir un tamaño y una situación en el rostro, que las haga estéticamente inaceptables. Es necesario por tanto el diagnóstico de un médico para determinar la conveniencia o no de su eliminación, y el mejor tratamiento para realizarlo.
RESULTADOS
La eliminación de las cicatrices, arrugas, lunares o pecas tiene muy buenos resultados y por lo general es un proceso muy breve pero que exige de un pequeño tiempo de recuperación y si se realiza con cirugía, la intervención tiene carácter ambulatorio realizándose bajo anestesia local, por lo que el paciente puede volver a su actividad diaria normal casi de inmediato.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Reaparecen tras su eliminación?
La eliminación suele ser normalmente exitosa. Aunque no se puede garantizar total y permanentemente su desaparición depende de cada persona, de los hábitos que por ejemplo tenga el paciente a posteriori con el sol, la predisposición genética…etc. De todo esto se le informará por parte de nuestros médicos.
¿Qué técnicas se emplean para quitar las verrugas, lunares, pecas,….?
La cirugía estética empleada, en realidad, son técnicas de microcirugía, ya que se realiza con anestesia local y por supuesto con carácter ambulatorio.
Otra de las técnicas empleadas para su eliminación es el uso, por parte de nuestro departamento de medicina estética, de láser. Dependiendo del área a tratar, puede ser necesario el uso de anestesia local y suele bastar una sola sesión de 30 minutos. El tratamiento produce una pequeña heridita que el paciente tendrá tapada durante los primeros días, al cabo de los cuales no deberá exponer la zona al sol para que la piel recupere su tonalidad normal.
¿Qué técnicas se emplean para quitar las cicatrices?
De la misma manera, la medicina estética con tratamientos láser e incluso con infiltraciones de Ácido Hialurónico, pueden mejorar el aspecto de una cicatriz.
Cuando se emplea la cirugía, hay que tener en cuenta que esta intervención traerá como consecuencia otra cicatriz, el objetivo es hacerla menos perceptible que la primera. Será el cirujano plástico quien informe detenidamente de las peculiaridades de cada caso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una solución es acudir a un profesional de cirugia estetica y eliminarlos, no es demasiado complicado ni doloroso y el resultado merece la pena
ResponderEliminar