EN QUÉ CONSISTEN LAS VARICES
Las varices y arañas vasculares son dilataciones venosas que se producen por la incapacidad de las venas de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, lo que se conoce como insuficiencia venosa y suelen ser más habituales en las piernas. Las varices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se dilaten.
La insuficiencia venosa que produce la aparición de las antiestéticas varices, puede estar ocasionada por varios motivos como el embarazo, la ropa muy ajustada, una predisposición genética o unos vasos sanguíneos muy frágiles.
La eliminación de las varices mediante la cirugía corporal se puede realizar mediante diferentes técnicas, como la cirugía tradicional, que requiere anestesia general y no está recomendada en pacientes de avanzada edad, enfermedades asociadas o trastornos de la piel. En Corporación Dermoestética también disponemos de otras técnicas menos invasivas como la infiltración o Esclerosis, o bien el láser Vasculight para los casos de las arañas y/o pequeñas lesiones.
En el caso de la cirugía, actualmente se han desarrollado mejores tratamientos mínimamente invasivos, que no extirpan totalmente la vena, consistentes en la ligadura de los puntos en donde se fuga presión, desde el sistema profundo al superficial.
RECOMENDACIÓN MÉDICA
Las varices no son sólo un problema estético, debido a que generalmente la variz no desaparece, si no que tiende a empeorar, pudiéndose convertir en un problema de salud. Las varices suelen afectar en mayor medida a las mujeres que a los hombres y en diferentes grados, desde las arañas vasculares que son más un motivo de preocupación estética, a las varices de mayor grosor y dimensión que pueden ocasionar molestias y pesadez e incluso pueden desencadenar la aparición, en casos severos, de úlceras. Un tratamiento precoz y adecuado permitirá obtener un resultado estético y satisfactorio.
RESULTADOSDE LA INTERVENCION DE VARICES
Una intervención exitosa permitirá la eliminación de las venas defectuosas y que se retome el correcto funcionamiento de la circulación venosa y que la sangre circule satisfactoriamente por las venas en perfecto estado. Estéticamente significará la eliminación de las varices de forma definitiva.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Se pueden eliminar todas las varices?
Al no ser un problema estético, sino que hay detrás un problema circulatorio, deberá ser el médico el que dictamine, cuáles y cómo se debe tratar cada variz.
¿Cómo se realiza la Esclerosis?
El médico realiza una punción de la variz a tratar y le inyecta la sustancia esclerosante que anula la vena, haciendo que el propio organismo la anule. Previamente se realiza un diagnóstico preciso para visualizar e identificar la variz y escuchar el reflujo sanguíneo en la misma. Una vez inyectada, las varices empiezan progresivamente a atrofiarse hasta ser absorbidas por el cuerpo de forma natural y desaparecer por completo.
¿Cómo es la recuperación?
El tratamiento láser o esclerosante permite una rápida vuelta a la vida normal al no necesitar una larga recuperación, ni ingresos hospitalarios, no deja cicatrices y sólo se necesita llevar una media de compresión los primeros días. En algunos casos se necesitarán varias intervenciones para eliminar completamente las varices al producirse recidivas que deben volver a ser tratadas. En el caso que se emplee la cirugía, dependerá de cada caso el proceso de recuperación.
¿El tratamiento con láser Vasculight es un tratamiento definitivo?
Sí, aunque se recomienda seguir revisiones anuales.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número total de sesiones dependerá de las características propias de cada paciente, normalmente con cinco son suficientes para llevar a cabo el tratamiento correctamente.
¿Cómo se aplica el láser Vasculight?
El doctor procederá a realizar selectivamente los disparos del láser actuando directamente sobre la lesión a tratar, provocando una elevación en la temperatura de la sangre que conseguirá la coagulación de la variz sin dañar los tejidos circundantes. Para finalizar se aplica una pomada antiinflamatoria que relaja y calma la piel. Es un tratamiento indoloro, por lo que no necesita anestesia.
El Vasculight está basado en la aplicación del láser de Neodimio-Yag, cuya principal ventaja es que consigue eliminar varices de hasta 5 milímetros de diámetro, de manera segura y eficaz. Es un método muy rápido y los resultados se empiezan a observar desde la primera sesión. Se consigue así que las lesiones vasculares vayan desapareciendo de manera progresiva y constante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sale caro con este tratamiento
ResponderEliminarSale caro con este tratamiento
ResponderEliminarSi no queremos que vaya a más es bueno pasar por una cirugia plastica y así con tiempo encontraremos resultados, gracias!
ResponderEliminar